Ciudadanos ha denunciado que, durante la mesa de contratación celebrada hoy, ha quedado desierta la adjudicación del suministro de botellas de gas propano para agua caliente en instalaciones deportivas municipales porque la única empresa licitadora no ha presentado la información requerida, como consecuencia de la nefasta gestión del PP de José Ballesta.

El edil de C’s Carlos Peñafiel ha explicado que, debido al desconocimiento del PP, el Gobierno local aprobó en Junta de Gobierno el pliego de condiciones que incluía una serie de requisitos que nunca antes se habían solicitado, por lo que esta adjudicación se ha quedado desierta.

“Pero lo más grave, a juicio de Peñafiel, es que de momento ni siquiera sabemos cuándo se va a volver a licitar porque el PP aprueba cosas sin saber, con una total falta de previsión y al final quienes lo pagan son los murcianos”.

Por ello, el concejal de C’s ha solicitado por escrito al edil de Contratación, Eduardo Martínez Oliva, que fije una fecha concreta para la nueva adjudicación “para así evitar que los usuarios de las instalaciones deportivas en Murcia tengan que ducharse con agua fría en pleno otoño”.

Peñafiel ha reclamado también al edil del PP un listado de las  empresas adjudicatarias de dicho servicio durante etapas anteriores, sus pliegos de condiciones y procesos de adjudicación “para conocer los motivos por los cuales se han modificado los requisitos este año y verificar si los contratos anteriores han cumplido o no con la legalidad”.