• El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, muestra su preocupación ante la posible desaparición de servicios y bonificaciones en las líneas de pedanías a partir de septiembre, tras la advertencias que en su día hizo el ex consejero Bernabé y la ausencia de un convenio firmado con el sector
  • En cuanto a las obras del AVE, paralizadas desde hace meses, Gómez tacha de incomprensible la falta de transparencia del Gobierno regional y local respecto a un asunto primordial que abordan con mucho oscurantismo

Murcia, 24 de agosto de 2016. Han pasado más de dos meses desde que el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia solicitó al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, una reunión de trabajo para abordar los problemas de transporte público que tiene el municipio y la llegada de la Alta Velocidad. Ha transcurrido el mismo tiempo desde que la formación naranja pidió también a la directora general de ADIF, Isabel Pardo, una entrevista a fin de abordar la entrada del AVE a Murcia.

“Ni la directora de ADIF, ni el consejero nos han respondido”, ha lamentado el portavoz de C’s, Mario Gómez, quien ha recordado que “hablamos de cuestiones vitales para los murcianos que requieren soluciones reales y no tanta desatención y falta de transparencia”.

Dudas razonables

Así, Gómez ha vuelto a solicitar una entrevista con ambos responsables con la esperanza de que “esta vez respondan y nos podamos sentar a dialogar”. Y es que el tema del transporte público mantiene en vilo al portavoz de Ciudadanos. “Faltan pocos días para que dé comienzo septiembre y aún no sabemos  si se van a cumplir o no las advertencias que en su día hizo el ex consejero Berbabé sobre la desaparición de servicios y bonificaciones en las líneas de pedanías”.

En este sentido, Gómez ha explicado que “la realidad es que, tras las enmiendas al presupuesto regional y las futuras modificaciones, nos encontramos con una partida insuficiente, con la que el PP no puede garantizar el correcto funcionamiento del transporte público, ni las subvenciones para jóvenes y mayores de 65 años”.

Sin convenio

Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha advertido de que, a día de hoy, tampoco existe un convenio firmado con el sector del transporte público, ya que éste finalizó el pasado junio, por lo que “son las empresas las que están sufragando las ayudas a estos colectivos, mientras el Gobierno regional sigue sin aclararles si las subvenciones se van a mantener o no”.  

“Ahora que comienza el curso académico y se incrementa el uso del transporte público, las empresas siguen trabajando en precario, sin recibir subvenciones y sin tener noticias de la CARM, abocadas a no poder ni pagar las nóminas de sus trabajadores”, ha reprochado Gómez.

¿Qué oculta el PP?

Por otra parte, en cuanto a la llegada del AVE, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a lamentar la paralización de las obras desde hace meses. “Es  incomprensible la falta de transparencia y comunicación con la que el Gobierno regional y local está abordando este asunto, posiblemente porque saben que la Alta Velocidad no va a llegar soterrada a Murcia y que las infraestructuras de soterramiento proyectadas son precarias y podrían ocasionar graves perjuicios al correcto funcionamiento de las líneas ferroviarias y al transporte de viajeros”.