- Los presupuestos de este año ya contemplan una partida de 370.000 euros para este objetivo, también gracias a la labor de C’s en la Asamblea Regional
- “El Pleno ha hecho lo correcto, que es reprender la desidia de la Consejería de Educación a la hora de poner en marcha este módulo”, apunta el portavoz local de C’s, José Luis Ros.
El Pleno municipal de San Pedro del Pinatar ha aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Municipal Ciudadanos para instar a la Consejería de Educación a que ejecute la partida de 370.000 euros de los presupuestos de este año para la construcción de un nuevo módulo de Acuicultura en el instituto Manuel Tárraga. La moción exige que se cumplan y ejecuten los presupuestos de este ejercicio, que incluyen la puesta en marcha del citado módulo gracias a una enmienda de Ciudadanos presentada en la Asamblea Regional. Para el portavoz del grupo municipal, José Luis Ros, “el Pleno ha hecho lo correcto, que es reprender la desidia de la Consejería de Educación, que a día de hoy todavía no ha hecho nada para ejecutar esta partida presupuestaria”.
Según el diputado regional Juan José Molina, el compromiso de Ciudadanos con la puesta en marcha del módulo de Agricultura “ya se hizo patente a través de la moción aprobada en la Comisión de Educación de la Asamblea Regional el pasado mes de mayo, y de una enmienda también aprobada en los Presupuestos de este año, recogiendo la iniciativa del grupo municipal de San Pedro, que sigue vigilando y presionando para su cumplimiento”.
El IES Manuel Tárraga se ha convertido en un referente nacional, ya que es uno de los cuatro centros en toda España que imparte el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Acuicultura. Pese a este hecho, y a la presencia en San Pedro del Pinatar de importantes centros de investigación acuícola como el IMIDA y el Instituto Español de Oceanografía, la Consejería de Educación ha descuidado los estudios de acuicultura en el municipio, desatendiendo las numerosas peticiones que se llevan produciendo desde 2007 por parte del centro para solucionar la situación de filtraciones y hundimiento de cimientos en el laboratorio, hasta el punto de que desde 2012 los alumnos deben desplazarse hasta las instalaciones del IMIDA a 5 kilómetros del instituto, para la realización de las prácticas.