• La concejal Paqui Pérez califica de “bochornoso” el autobombo del PP con temas tan serios como la movilidad, cuando en Murcia seguimos sin disponer de una auténtica red de carriles bici que permita circular con seguridad a los usuarios, sin entorpecer a los peatones, y segregada del tráfico; y cuando en pleno siglo XXI, en muchas pedanías, las aceras son tan estrechas y están en tal estado que circular por ellas, sin que te pase nada, es un milagro

“Es triste que, año tras año, tengamos que escuchar los reiterados anuncios del PP respecto a la movilidad en el municipio, cuando apenas hemos conseguido nada”, ha manifestado hoy la concejal de Ciudadanos Paqui Pérez tras la presentación de la Semana Europea de la Movilidad por parte del gobierno local.

Para Pérez, la realidad de Murcia, en este sentido, es, lamentablemente, otra muy distinta a la del autobombo, las promesas incumplidas y los circos mediáticos.  “A día de hoy y, tras años de estudios y anuncios diversos, nuestro municipio no dispone de una red de carriles bici que permita circular con seguridad a los usuarios, sin entorpecer a los peatones, y segregada del tráfico”.

Hace ya bastantes meses –ha recordado la edil de C’s- que José Ballesta y su equipo anunciaron veinte kilómetros de carriles bici, pero a día de hoy parece que solo van a salir a contratación dos kilómetros y medio que corresponden al tramo del río en el casco urbano.

“Realidades que, según Paqui Pérez, nos llevan a pensar que el tema de la bicicleta parece más una broma pesada del PP que una preocupación real por hacer de la bici un medio habitual de transporte, dando respuestas a usuarios, peatones y conductores”.

Así mismo, la concejal de la formación naranja ha advertido una vez más de “la falta de conexión de muchas pedanías cercanas que no están ni siquiera conectadas por aceras, lo que sigue obligando a muchos peatones, tras años de denuncias, a jugarse la vida yendo por la carretera”.

También hay muchas pedanías –ha continuado- con aceras tan estrechas y en tan mal estado que circular por ellas, sin que te pase nada, es un milagro; al igual que multitud de calles sin asfaltar e intransitables, un panorama desolador en pleno siglo XXI, al que José Ballesta y su equipo siguen sin prestar ninguna atención, cuando hablamos de necesidades cotidianas y reales.

Para finalizar, con respecto a los vehículos eléctricos, Pérez ha recomendado a José Ballesta que “si de verdad quiere una Murcia sostenible comience a cumplir los acuerdos de Pleno instalando puntos de recarga para coches eléctricos, estableciendo nuevas medidas que incentiven su utilización y adaptando la ordenanza de la ORA para reservar plazas gratuitas a los vehículos 100% eléctricos”.