• El portavoz de Ciudadanos valora de forma positiva la decisión del gobierno local de llevar a cabo un reparto equitativo de las inversiones a pedanías siguiendo parámetros objetivos y cuantificables

Murcia, 16 de septiembre de 2016. El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su satisfacción porque “por fin el PP va a hacer un reparto equitativo y justo de las inversiones destinadas a pedanías siguiendo unos parámetros objetivos y cuantificables”.  

Nos complace que atiendan las demandas de C’s que evitan las injustas políticas arbitrarias de décadas pasadas”, ha señalado.

En este sentido, Gómez ha recordado que desde que comenzó esta legislatura “no hemos parado de pedir al Partido Popular que no actúe de forma partidista a la hora de repartir el presupuesto entre las distintas pedanías y deje de poner trabas a la actividad de las Juntas Municipales porque los únicos perjudicados son los vecinos”.

Corregir los desequilibrios

A juicio del portavoz de la formación naranja, “este cambio de actitud del PP es un paso importante, aunque ahora queda tener en cuenta una serie de cuestiones no menos importantes”.  

De esta forma, Gómez ha enumerado la necesidad de introducir un coeficiente corrector variable en función del desequilibrio en instalaciones. “Es decir, mientras que unas pedanías disfrutan de piscina, pistas deportivas, pabellón, biblioteca, centros de ocio, etc…, otras carecen de estas infraestructuras o se encuentran en pésimas condiciones o, simplemente, los existentes no se ajustan a la demanda de la población de la pedanía”.

Calendario de actuación

Con respecto al famoso 8 por ciento, el portavoz de la formación naranja ha destacado que “o se justifican todos los gastos imputados a la pedanía o se define y específica el porcentaje real de aplicación respecto del presupuesto”.

En este sentido, Gómez ha defendido la necesidad de aprobar un protocolo de actuación, con fechas concretas, para llevar a cabo todos y cada uno de los planes de inversión en las Juntas Municipales, mediante la asignación de los recursos necesarios que garanticen la ejecución de las obras que demandan nuestros vecinos.

De nada sirve hacer el reparto económico del 3, 5 o del 8 por ciento si luego el PPP bloquea la elaboración y ejecución de todos los proyectos aprobados”, ha finalizado.