- Desde la formación naranja lamentan el absoluto abandono del campo de fútbol y el pabellón deportivo de esta pedanía y la falta de seguridad con la que los usuarios se ven obligados a practicar deporte
Ciudadanos se hace eco de las innumerables quejas de los vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas de Javalí Nuevo, por su total abandono y multitud de deficiencias, en concreto, en el pabellón de deportes y el campo de futbol, ambos de titularidad municipal.
Desde que el pabellón fue inaugurado en 2008 –ha recordado el vocal de C’s en la Junta Municipal de Javalí Nuevo, Matías Buendía- no se ha realizado ningún tipo de acceso. “Seguimos hablando de una instalación literalmente aislada, a la que se llega desde la pedanía por un camino de tierra, sin iluminar y asfaltar, con el riesgo que supone para los niños tener que recorrer este camino a oscuras”.
“Hasta ahora y, pese a las mociones planteadas por la Junta Municipal al Ayuntamiento para la ejecución de dicho acceso, no se ha hecho nada al respecto”, ha lamentado Buendía, quien el pasado viernes registró un escrito pidiendo al concejal de Deportes, Felipe Coello, su mejora inmediata.
En cuanto al estado de la instalación, desde la formación naranja han denunciado que “en el pabellón hay goteras cuando llueve y que una de las pistas de esta instalación está totalmente levantada y agrietada, lo que hace imposible la práctica de cualquier deporte sin riesgo de lesión”.
Para el vocal de Ciudadanos, estas deficiencias hay que solucionarlas de forma inaplazable para que los usuarios puedan practicar deporte de forma segura y para evitar que los vecinos se vean obligados a trasladarse a municipios limítrofes, como Alcantarilla o Las Torres de Cotillas, para realizar cualquier actividad deportiva.
Respecto al campo de fútbol municipal de la pedanía, el vocal de C’s ha lamentado igualmente que “seguimos esperando las anunciadas obras de reacondicionamiento de los vestuarios, ya que presentan un estado lamentable, duchas obsoletas, azulejos rotos, suelo deteriorado, falso techo roto, inexistencia de taquillas, bancos rotos, entre otros desperfectos”.
Así mismo, según ha indicado Buendía, el campo de fútbol presenta otras deficiencias como una iluminación insuficiente (zonas oscuras), redes de protección rotas, redes de porterías agarradas con bridas por los propios usuarios y otro sinfín de faltas por el nulo mantenimiento y acondicionamiento de la misma por parte de la concejalía de Deportes.
Igualmente, el vocal de la formación naranja ha informado de que, “a fecha de hoy, no hay ninguna persona responsable del mantenimiento de la instalación, ni ningún encargado de su apertura y cierre, siendo los propios usuarios, los padres de los niños del club de Javali Nuevo, los que deben realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de la instalación”.
Por último, Buendía ha reclamado también un acondicionamiento de los exteriores del campo de fútbol, desde la instalación de bancos, los que existen están rotos; y el repintado de muros y vallas o la limpieza de canaletas de desagüe, que se encuentran actualmente llenas de basura e inoperantes.