La formación lamenta que la situación haya acabado judicializándose y pide al Gobierno regional que piense en los alumnos, a los que debe garantizar su derecho a estudiar y realizar las prácticas adecuadas

C’s vuelve a solicitar la creación de una mesa de seguimiento de las prácticas universitarias en centros sanitarios

Murcia, martes 27 de septiembre-. Ciudadanos considera pésima la gestión realizada hasta el momento por el Gobierno regional del Partido Popular en el caso de las prácticas en centros hospitalarios por parte de estudiantes de Medicina tanto de la UMU como de la UCAM. A juicio de la formación naranja, el Partido Popular es el responsable último de que la situación haya llegado al grado de conflicto actual, y que a día de hoy los alumnos no tengan garantizadas unas prácticas imprescindibles para su formación como futuros médicos.

Nuevamente, la falta de previsión, planificación y transparencia en la gestión política del Gobierno regional del Partido Popular, junto a una dosis desconfianza y enfrentamiento en defensa de intereses particulares en lugar de la defensa del colectivo de estudiantes ha llevado lo que debería ser una convivencia normal a ser un problema que ha terminado en los juzgados. Algo que, desde Ciudadanos considera inaudito y una clara muestra de la errática política y la falta de decisiones coherentes y sensatas en un conflicto que la Consejera de Sanidad mantiene durante meses sin poner sobre la mesa ninguna solución.

 La formación ha vuelto a pedir al Gobierno regional del PP que medie en el conflicto y le ponga solución, como ya propuso la formación naranja el pasado mes de julio, mediante la puesta en marcha de una mesa de seguimiento de las prácticas universitarias en centros sanitarios. Dicha mesa sería la encargada de detectar de forma ágil las vacantes disponibles en cada centro sanitario, para entonces poder realizar los convenios específicos para que los alumnos puedan acceder de forma rápida a dichas plazas disponibles. Al tiempo, Ciudadanos reitera su postura de que alumnos de diferentes universidades pueden convivir en un mismo hospital, optimizando así los recursos y la oferta de plazas existente.