img_0987

 

 La formación ve aprobadas en el pleno sus propuestas de instaurar un protocolo local contra el acoso escolar y mejorar la transparencia en los contratos menores

Lorca, martes 27 de septiembre-. El grupo municipal de Ciudadanos en Lorca ha llevado al pleno la situación de los residuos de amianto que se cree no han sido tratados convenientemente en las demoliciones de los edificios en Lorca, especialmente los dañados por los terremotos de 2011 y en obras en los barrios de Alfonso X El Sabio y La Viña. “Habiendo recibido una respuesta muy vaga por parte del equipo de Gobierno, este grupo municipal va a iniciar acciones para que se analicen los residuos ubicados en escombreras, y se mida el nivel de contaminación por amianto que presentan, ya que están muy localizadas en lugares de alto riesgo”, ha apuntado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Meca. Ciudadanos va a requerir tanto al Seprona de la Guardia Civil como a la Consejería de Sanidad “que investiguen este riesgo sanitario y dar una solución definitiva y segura para los vecinos de Lorca”.

Por otra parte, Ciudadanos ha visto aprobadas en Pleno tres de sus iniciativas, “centradas en las preocupaciones y problemas de los ciudadanos”, ha señalado su Meca. Las mociones permitirán el desarrollo e implantación de un protocolo local contra el acoso escolar, así como mejorar la transparencia de los contratos menores suscritos por el Consistorio lorquino y establecer la prohibición para dicha administración local de contratar obras y servicios con empresas que no cumplan con la actual legislación laboral, especialmente con aquéllas que discriminen a las mujeres en términos salariales.

Meca ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que las iniciativas de C’s cuenten con “una respuesta satisfactoria por parte de los demás miembros del pleno”, al tiempo que destaca que “ahora la prioridad es que estos acuerdos se lleven a cabo y no queden como meras declaraciones de intenciones, especialmente en el caso del protocolo de acoso escolar”.