000

  • El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, asegura que “si continúa la misma estructura es necesario, por tanto, limpiar las canaletas longitudinales para que se pueda producir la evacuación de las aguas, y establecer un adecuado mantenimiento del sistema de desagüe”. Padín asegura que “para nuestro Grupo Municipal es primordial garantizar cierto grado de seguridad a la ciudadanía, sobre todo cuando hablamos de su integridad física y patrimonial.”

Ciudadanos Cartagena denuncia que la obstrucción de las canaletas de la carretera nacional a su paso por El Albujón provoca la entrada de agua en las viviendas adyacentes. Según la formación naranja, las canaletas longitudinales situadas en el arcén de la carretera N-301, que transcurre por esta población, se encuentran totalmente colapsadas. Durante los últimos meses se ha estado acumulando maleza y suciedad y ha ocasionado que, en la actualidad, se encuentren taponadas, impidiendo realizar su función de recogida del agua que fluye por la cuneta de la calzada.

Como consecuencia, el agua se acumula en el arcén de la carretera y en las calles que confluyen a esta vía, provocando la entrada de agua en unas treinta viviendas contiguas. Por otra parte, el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, considera “estas canaletas están absolutamente obsoletas y tienen difícil mantenimiento por lo que sería deseable cambiarlas por otras más adecuadas.”

El portavoz local de Ciudadanos asegura que “si continúa la misma estructura es necesario, por tanto, limpiar las canaletas longitudinales para que se pueda producir la evacuación de las aguas, y establecer un adecuado mantenimiento del sistema de desagüe”. Manuel Padín asegura que “para nuestro Grupo Municipal es primordial garantizar cierto grado de seguridad a la ciudadanía, sobre todo cuando hablamos de su integridad física y patrimonial.”

Por lo tanto, la formación naranja interpelará al Gobierno local sobre este asunto y le instará, a través de una pregunta del concejal Alfredo Nieto, a proceder a la limpieza de las canaletas longitudinales para impedir la acumulación del agua. Además, propondrá sustituirlas por otras más apropiadas.