img-20160929-wa0000

Prestaría, entre otras, las funciones de diseño, construcción y mantenimiento de Jardines, a la vez que se construiría un Vivero que cubriera todas las necesidades de plantas para nuestros jardines públicos.
Yecla, 29 de Septiembre- Uno de los grandes retos de las diversas asociaciones de familiares de personas con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, es conseguir la plena integración y participación en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, en la vida política, económica, cultural y social. Con este ánimo, llevan años luchando para poder transmitir a la sociedad de Yecla la necesidad, y el derecho constitucional, de propiciar a estas personas una vida independiente. Lo que nos ha llevado a dar comienzo a una iniciativa que posibilite uno de sus grandes anhelos: la plena integración en el mundo laboral. Según Antonio Puche, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “gracias a asociaciones como Ampy, Adfy, Kapaces o No hay Límites, que con su labor diaria nos hacen ser conscientes y dan visibilidad a estos colectivos, por ello desde Ciudadanos Yecla, proponemos la puesta en marcha de un centro especial de empleo que será el punto de partida para la integración social en el mundo laboral de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional y la herramienta de entrada hacia el ejercicio de sus derechos de ciudadanía, mayor calidad de vida y refuerzo de sus propias autonomía e independencia, aspectos que no le son tan fáciles de acceso como a otros colectivos de nuestra sociedad ”.

Ciudadanos Yecla se ha venido reuniendo, en los últimos meses, con las diversas Asociaciones, llegándose a la conclusión de que la mejor fórmula es crear un Centro Especial de Empleo. Estos Centros pueden, entre otras características, ser desarrollados por administraciones Públicas, de forma directa o en colaboración, tal como recoge el Servicio Público de Empleo (SEPE), siendo en el caso de la Región de Murcia el SEFCARM el órgano competente.
Por todo esto, Ciudadanos va a presentar al Pleno del mes de octubre una moción en la que se proponen una serie de iniciativas que hagan posible estos anhelos. En primer lugar, crear un Centro Especial de Empleo de Jardines y Naturaleza que preste, entre otras, las funciones de diseño, construcción y mantenimiento de Jardines, encargándose, asimismo, de la educación medioambiental en nuestro municipio a través de un Aula Urbana de Naturaleza, algunas de cuyas labores sería concienciar a los alumnos de primaria y secundaria sobre los problemas ambientales del entorno urbano, con iniciativas como crear un jardín urbano didáctico, habilitar rutas guiadas en la naturaleza y visitas a los parques municipales y árboles singulares, entre otras.
Por otro lado, la moción plantea la construcción de un Vivero que sea capaz de producir todas las plantas destinadas a Jardines y espacios verdes públicos de Yecla y Raspay, llevando también la gestión del actual Aula de la Naturaleza sita en la Sierra de Salinas.

Para más información: Antonio Puche Martínez
Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401
grupociudadanosyecla@gmail.com