Hoy se han aprobado por unanimidad en el Pleno de Murcia tres de las siete iniciativas que han defendido los concejales de Ciudadanos: la puesta en marcha de un protocolo para el uso eficiente de la flota municipal de vehículos, defendida por el edil Carlos Peñafiel y que, finalmente, ha salido adelante con las aportaciones del grupo Ahora Murcia.
También se ha aprobado, con algunos matices y aportaciones de los grupos políticos de la Corporación, la puesta en marcha de un plan de renovación del Polígono Industrial Oeste para frenar su abandono.
La última de las iniciativas, aprobada por el Pleno, hace referencia a un incremento del número de plazas públicas de educación infantil en las escuelas infantiles del municipio. Esta iniciativa ha sido defendida por la concejal Pilar Muñoz.
Por mayoría
El establecimiento de una línea de ayudas para fomentar el comercio tradicional a través de las nuevas tecnologías, propuesta de la concejal Paqui Pérez, es otra de las iniciativas que se han aprobado hoy en Pleno por parte de los grupos políticos en la oposición, con la inclusión de la aportaciones de Ahora Murcia para la creación de un Consejo Local del Comercio.
En cuanto a la moción del concejal Javier Trigueros pidiendo una actualización del mapa turístico de Murcia, ésta ha salido adelante con el voto a favor de los grupos políticos en la oposición. Respecto a la iniciativa de Carlos Peñafiel pidiendo dar un impulso a la Ley de Custodia Compartida, se ha aprobado con los votos a favor del PP.
En contra
Por último, no ha salido adelante la moción del portavoz, Mario Gómez, reclamando una agilización y mejora de la asistencia técnica para la realización de los proyectos de inversiones a pedanías.