• El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, considera fundamental aclarar en qué punto estamos y llevar el caso a los tribunales

El líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha exigido por escrito a José Ballesta la convocatoria urgente de una Comisión Especial de Investigación sobre el convenio Nueva Condomina.

El citado convenio se firmó  en el año 2001 por el Ayuntamiento de Murcia y la mercantil Sports Management and Proyect, por el que esta empresa, hoy Desarrollos Nueva Condomina, se comprometió a poner en marcha una serie de instalaciones, entre ellas un campo de golf, una ciudad deportiva, una residencia para deportistas, un centro de empresas y convenciones, entre otras.

“A día de hoy no se ha cumplido ninguno de estos compromisos y la empresa se encuentra en liquidación por concurso de acreedores”, ha explicado Gómez, quien ha lamentado “las formas de proceder del Ayuntamiento de Murcia que, en su día, no requirió al promotor los avales necesarios para garantizar la ejecución de las obras e instalaciones, lo que supone, años después, un claro perjuicio para los murcianos”.

De aquellos polvos, estos lodos

Para el portavoz de la formación naranja, “esta falta de previsión y diligencia por parte del Consistorio nos obliga a pedir a Ballesta la inmediata puesta en marcha de esta comisión, presidida por Ciudadanos, y en la que esté presente el resto de fuerzas políticas”.

“Queremos que se analice por qué, en su momento, esta Administración no aseguró la ejecución de lo acordado, queremos que se depuren las responsabilidades que se deriven de la investigación, que se aclare en qué punto estamos y que llevemos este caso a los tribunales”, ha destacado Gómez.

En este sentido ha denunciado que “desde que entramos en el Ayuntamiento no hemos dejado de recibir las secuelas de una forma de gobernar deplorable, en beneficio de unos pocos y de espaldas a los murcianos”.

“Aunque Ballesta y su equipo quieran tapar la suciedad, actuando como si no pasara nada cuando en el Consistorio gobierna el mismo partido, lo indudable es que los años pasan y nuestros vecinos siguen pagando las consecuencias de un modelo urbanístico depredador y de unas actuaciones inmorales e indignas por parte de miembros del PP”,  ha finalizado.