161108-lorca-antonio-meca-f01

El portavoz local, Antonio Meca ha pedido el relevo de Eulalia Ibarra por su relación personal con la empresa Ibarra Lorca

Lorca, martes 8 de noviembre-. Ciudadanos ha solicitado al alcalde de Lorca la retirada a Eulalia Ibarra de sus delegaciones como concejal de Obras por un posible conflicto de intereses, basado en la relación directa de intereses familiares que existen entre la edil y la empresa Ibarra Lorca S.L., mercantil adjudicataria de diversos contratos directos de obras y subcontrata, tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Lorca.

 El portavoz del grupo municipal, Antonio Meca, ha asegurado que “más allá de mi total respeto personal a Eulalia Ibarra y a los representantes de la empresa Ibarra Lorca S.L., ya que no tenemos dudas sobre la legalidad de estas adjudicaciones, consideramos que existe un conflicto de intereses que puede dañar la imagen de este Ayuntamiento. Por ello debemos evitar cualquier sombra de duda que puedan llegar a los ciudadanos”, por lo que solicita la retirada de dichas delegaciones.

Meca ha añadido que “la administración debe ser transparente y además de cumplir con las normas establecidas legalmente, debe tener en cuenta la importancia de las formas éticas”.