161126-molina-reunion-con-pp
La formación aglutina los apoyos de PP y PSOE para que los presupuestos del Estado contemplen dotación para el proyecto de interconexión de las ramblas

“El diálogo y el consenso serán fundamentales esta legislatura para sacar adelante los proyectos que necesitan los molinenses, por encima de los intereses partidistas”, asegura el portavoz de la gestora naranja, Javier Real

Molina de Segura, sábado 26 de noviembre-. El portavoz de la gestora de Ciudadanos en Molina de Segura, Javier Real, ha mantenido una reunión con la portavoz el grupo municipal del PP en la localidad, Sonia Carrillo. En el encuentro Real y Carrillo se han comprometido a que sus respectivos partidos impulsen el proyecto de interconexión de las ramblas del municipio como parte del Plan de Defensa contra las Avenidas de la localidad. “Ciudadanos ya está impulsando tanto a nivel regional como nacional la dotación presupuestaria completa del proyecto, así como el inicio inmediato de unas obras históricamente demandadas por los vecinos”, ha explicado Real, quien también recabó este apoyo anteriormente por parte del equipo de Gobierno del PSOE. “Hemos logrado sumar tanto a PSOE como a PP a este impulso en el Congreso de nuestra iniciativa para dotar de financiación completa al proyecto en los ejercicios 2017 y 2018”, ha destacado Real.

El portavoz de la gestora ha solicitado en este sentido contar con voz en el debate de una moción sobre el Plan de Defensa contra las Avenidas en el pleno que se celebrará el lunes. “Nos encontramos ante una legislatura donde el diálogo y entendimiento serán fundamentales para sacar adelante los proyectos importantes para nuestra ciudad, por lo que vamos a mantener abiertos los canales de comunicación donde los intereses de los molinenses primen por encima de los particulares y partidistas”, afirma Real.

En el encuentro con la dirigente popular, ambas formaciones también han abordado la puesta en marcha del Centro de Especialidades Médicas, y se han emplazado a otro encuentro en el que ya comenzarán a trabajar sobre la prioridad de las especialidades con las que debería contar “para cumplir así con su función de mejorar la calidad asistencial sanitaria y evitar innumerables desplazamientos a otros municipios de los vecinos para recibirla”, explica Real. “También compartimos la intención de impulsar la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional y el tercer Centro de Salud, a través de nuestros respectivos grupos de la Asamblea Regional y la negociación de los presupuestos regionales”, ha señalado el portavoz de la gestora, quien también ha puesto sobre la mesa el arreglo necesario para la carretera que une Molina de Segura con Alcantarilla, la RM-560, a través de las pedanías de Ribera de Molina, Torrealta y Ribera de Abajo.