Raúl Gallego: “Queremos recordar la promesa del Director de Planificación Educativa en el sentido de que se recuperarían las dos Aulas de Infantil con el aumento de la ratio, lo cual se está produciendo ya.

 

Yecla, miércoles 25 de enero- Ciudadanos ha comparecido en rueda de prensa para pedir al alcalde, y a la concejala de Educación, que retome con suficiente antelación el tema de la disminución de Aulas de Infantil para que se reabran las dos aulas que fueron cerradas al inicio del presente curso, tal como prometió el Director General de Educación.

Para Ciudadanos hay una evidente falta de interés en el ámbito de la Educación pública por parte del equipo de gobierno, ya que se acumulan problemas sin que hagan nada por solucionarlos. Afirma Raúl Gallego, concejal del grupo municipal Ciudadanos, que “el cierre de Aulas de Infantil ha traído a nuestra ciudad serios inconvenientes, como el aumento de la ratio y por tanto de la calidad educativa la disminución de profesorado de apoyo , además de coaccionar a los padres  a la hora de la elección de colegio no dándole posibilidades de elección”.

Ciudadanos quiere recordar la promesa del Director de Planificación en el sentido de que se recuperarían las dos Aulas de Infantil con el aumento de la ratio, lo cual se está produciendo ya. Por tanto, la formación naranja pide al equipo de gobierno municipal que exija en Murcia lo prometido hace unos meses. Según Raúl Gallego, “está a punto de salir publicada la Orden que lo regula y no hemos tenido noticias de ninguna gestión para la recuperación de las Aulas de Infantil. Esperemos que no lleguen tarde y se incumpla la promesa, ya que es un deber hacia los vecinos de Yecla”.

 

 

Raúl Gallego Beneroso

Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401

grupociudadanosyecla@gmail.com