La formación critica que el regidor se salte el reglamento de plenos con el objetivo de que sus mociones y las del resto de la oposición no se debatan
“Tratan de evitar el debate y volver a los tiempos de las mayorías absolutas y la falta de transparencia”, asegura la portavoz naranja, Marian Fernández
Las Torres de Cotillas, martes 31 de enero-. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Marian Fernández, ha denunciado hoy que “el alcalde y el equipo de Gobierno del PP no respetan el trabajo ni de Ciudadanos ni del resto de grupos municipales en la oposición, que representan a miles de vecinos a los que tratan de dar voz en los plenos y el resto de órganos de representación. Y lo hacen además construyendo una mayoría absoluta basada en el voto de una concejal tránsfuga, hurtando el debate de las principales cuestiones que interesan y preocupan a los torreños”. Fernández asegura que el alcalde y su equipo de Gobierno “se saltan y manipulan el reglamento de los plenos con el único fin de poner trabas al trabajo de C’s y el resto de la oposición”, poniendo como ejemplo el caso de la última sesión plenaria, en la que el primer edil obligó a votar una cuestión de urgencia para una moción de Ciudadanos “presentadas en tiempo y forma”.
Fernández explica que Ciudadanos presentó una moción para poder fraccionar el pago del IBI en el registro el pasado día 17, “con lo que según el reglamento está en tiempo y forma. Aun así, el alcalde nos comunicó que iba a obligar a votar la presunta urgencia de la propuesta apoyándose en su criterio y contraviniendo claramente el reglamento, que estipula que deben presentarse las mociones 48 horas antes de la Comisión Informativa, que tuvo lugar el día 23”.
Ante esta actitud, Ciudadanos y el resto de grupos de la oposición decidieron abandonar la sesión plenaria tras debatir el orden del día general, “para evitar el espectáculo de dar marchamo de legalidad a una votación sobre la urgencia de las tres mociones que a ese Pleno presentaba la oposición, incluyendo la del fraccionamiento del pago del IBI”. La portavoz naranja ha añadido que “pedimos al alcalde que abandone esta actitud, y si quiere seguir acallando las propuestas de la oposición, al menos que deje entrever algo de sentido democrático y permita que los torreños conozcan al menos las propuestas que presentan los grupos municipales al Pleno”.