La formación apuesta por la mejora de las comunicaciones, el aparcamiento, la formación en nuevas tecnologías y la reducción de trabas burocráticas para apoyar las reivindicaciones de la Asociación de Comercios y Profesionales
“Tenemos que lograr una ciudad atractiva, que sea capaz no solo de atraer a visitantes foráneos, sino también a los propios molinenses”, señala el portavoz de la gestora, Javier Real
Molina de Segura, domingo 5 de marzo-. Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno que active de forma inmediata políticas activas de fomento de la actividad comercial, tras mantener un encuentro de trabajo con la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura, en la que el portavoz de la gestora, Javier Real, ha transmitido su apoyo a sus reivindicaciones: “Necesitamos que el Ayuntamiento emprenda políticas activas que recuperen la ciudad como lugar de compras. Es trascendental conseguir una ciudad más atractiva que invite a los ciudadanos a pasear por sus calles, a disfrutar de sus jardines y comercios y conocer el encanto cultural, gastronómico, monumental y de sus edificios emblemáticos. No se trata solo de atraer turistas y compradores de fuera, sino también de atraer a los propios molinenses», ha subrayado Real.
Ciudadanos ha asumido las peticiones de los comerciantes, que pasan por potenciar el transporte público entre urbanizaciones, pedanías y el centro urbano, así como solucionar el problema del aparcamiento, “algo que influye negativamente en la motivación del ciudadano para comprar en Molina de Segura. Es necesario habilitar aparcamientos disuasorios o facilitarlo en el casco urbano a través de convenios de colaboración con los aparcamientos existentes en la ciudad, al tiempo que se divulgan y promociona, ya que de poco sirven los tickets gratuitos de aparcamiento del comercio local si la población no los conoce”.
Por otro lado, otros aspectos que echan en falta los comerciantes y que Ciudadanos va a reclamar son más seguridad y mayor presencia policial por las calles de la ciudad, la mejora de la limpieza viaria, mejoras en el mantenimiento de parques y jardines, más iluminación y actividades complementarias infantiles. La formación también va a solicitar “acciones de formación en nuevas tecnologías y la reducción de las trabas burocráticas que existen a nivel local para los emprendedores locales”.