170315 Corredor Mediterraneo Congreso

La formación considera que se trata de una infraestructura estratégica para el desarrollo económico de todas las regiones implicadas

“Estamos demostrando el compromiso real que Ciudadanos tienen con el impulso definitivo del Corredor Mediterráneo”, señala el diputado Miguel Garaulet

Murcia, miércoles 15 de marzo-. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para poner en marcha el Corredor del Mediterráneo. En los acuerdos se insta al Gobierno a considerar, de modo urgente, el estudio inmediato de la priorización de actuaciones de dicha infraestructura y se destaca la conexión de la nueva línea ferroviaria entre Murcia y Almería. “Ciudadanos está demostrando que tiene un compromiso real con el Corredor del Mediterráneo y hay que impulsarlo definitivamente”, ha destacado el diputado por Murcia Miguel Garaulet, quien entregó en el registro la PNL junto al portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, y los diputados Toni Cantó (Valencia) y Diego Clemente (Almería).

Garaulet ha señalado que “se trata de una infraestructura estratégica para el desarrollo económico y la vertebración territorial no sólo de Murcia y en general de todas as Comunidades Autónomas que atraviesa, sino también del conjunto del país, así como una clave para su conexión con el resto de Europa”. El parlamentaio de la formación naranja ha añadido que entre los acuerdos se insta al Gobierno que, en el plazo máximo de un año, “ponga en marcha una Estrategia Indicativa del Desarrollo, Mantenimiento y Renovación de la Infraestructura Ferroviaria de competencia estatal, en forma adecuada a los servicios y objetivos previstos, con un calendario de hitos anuales y presupuestario plurianual hasta su finalización en 2025”.

A juicio de Miguel Garaulet, “es necesario seguir haciendo hincapié en la necesidad del impulso definitivo del Corredor Mediterráneo para que, de una vez por todas, la alta velocidad llegue a la Región, después de tantos años de promesas incumplidas, de falta de voluntad política y de la politización extrema de las infraestructuras”. El parlamentario remarca que “es hora de dejar de construir aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y líneas de trenes sin pasajeros e impulsar, de una vez, la construcción del Corredor ferroviario del Mediterráneo y las conexiones con el resto de modos con centros logísticos, puertos y aeropuertos”.