• Pepe Molina: “Son continuas las quejas que están llegando a las oficinas de nuestro Grupo Municipal por las molestias constantes debido a su mal estado y a los problemas derivados del paso de vehículos en estas calles”

Yecla, 15 de marzo-

Ciudadanos exige al equipo de gobierno que actúe de forma urgente ante los graves y constantes problemas que sufren los vecinos de las calles Miguel Golf y Arquitecto Justo Millán. En la primera de ellas, el ruido provocado por los sillares de granito, medio sueltos, ocasionan un ruido que impide dormir a no pocos vecinos y dificulta la propia circulación de los vehículos. En la segunda, el caos circulatorio genera diarias complicaciones a los vecinos y conductores que acceden a dicha calle.

Según la formación naranja, a cuenta de Miguel Golf en Junta de Gobierno del 6 de marzo de 2012, hace ya siete años, se acordó no devolver el importe de la garantía definitiva a la empresa ante las graves deficiencias del acabado de las obras. Según Pepe Molina, concejal del Grupo Municipal de C´s, “en este tiempo el ayuntamiento ha intervenido en Miguel Golf con una evidente ineficacia ya que los problemas para residentes y viandantes siguen sin ser solucionados. En el Pleno municipal de septiembre del pasado año, el concejal de obras, Ascensio Juan, reconoció el mal estado de esta calle y apuntó a una solución similar a la de la calle Don Lucio. Exigimos que no se demore más y se actúe de forma urgente, y definitiva, para corregir estos graves problemas”.

En cuanto a la calle Arquitecto Justo Millán, por su doble condición de calle sin salida y con elevado tráfico al tener lugares concurridos como el Tanatorio o el Cine PYA, además del lógico tránsito de los vecinos de la zona, provoca habituales atascos y caos circulatorio, con coches maniobrando en medio de la calle para dar la vuelta y salir, vehículos aparcados sobre las aceras o en la calle peatonal adyacente, diariamente utilizada por familias con niños para su esparcimiento. Afirma Pepe Molina que “en no pocas ocasiones puedes ver a vecinos de esta zona haciendo de ´guardia urbano improvisado´ para desatascar el caos, y sabemos de frecuentes discusiones por estos motivos en plena calle. Es preciso dar salida al tráfico para evitar que los numerosos coches que entran en dicha calle tengan siempre que dar la vuelta en la propia calle para poder continuar su marcha”.

En este caso, Ciudadanos exige al equipo de gobierno que solucione el problema de tráfico y tome medidas provisionales urgentes y eficientes mientras no se efectúen las obras que puedan dar una salida más lógica y razonable a los vehículos que acceden a ésta calle Arquitecto Justo Millán.

“Nos preocupa mucho comprobar cómo el gobierno municipal se está acostumbrando a convivir con los problemas sin dar soluciones; eso es muy peligroso”, precisa Molina.

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com