·          El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, exige  al Partido Popular que se siente a dialogar hasta llegar a un acuerdo y les recuerda que su falta de voluntad es la que ha generado este caos en la capital de la Región

El grupo municipal Ciudadanos ha lamentado la “incapacidad política y negociadora del Partido Popular” para llegar a un acuerdo con los manifestantes, lo que, sin duda alguna, ha provocado el colapso de Murcia durante un día y medio.

“El PP no ha movido ficha, ni ha atendido sus demandas”, ha criticado el portavoz de la formación naranja, quien, en este sentido, ha reiterado que “ha sido la falta de responsabilidad de los populares la que ha generado este perjuicio a vecinos y comerciantes de Murcia”.

“Ineptitud política, falta de consenso y voluntad de llegar a acuerdos”, ha subrayado Gómez, quien también ha recordado que “el PP lleva más de veinte años engañando al sector, que el tema del agua es prioritario para la Región de Murcia y que no se puede jugar, en función de intereses electorales, con el pan y el futuro de tantos murcianos”.

De esta forma, desde Ciudadanos han vuelto a exigir al Partido Popular que escuche y atienda las demandas que los manifestantes les vienen formulando desde hace meses.  “En lugar de demonizar al campo, ese sector que en otras épocas utilizó para ganar elecciones, lo que el PP debería hacer es buscar soluciones a un problema que se mantiene desde hace décadas”.