• Los datos de la inscripción a Centros en periodo ordinario reflejan una ratio de 21 alumnos por aula, en los márgenes que propuso el grupo municipal de Ciudadanos
  • C´s lamenta que la Consejería no aproveche esta oportunidad para bajar la ratio y dar un paso en la mejora de la calidad educativa

Yecla, 19 de abril- En el pasado Pleno municipal, Ciudadanos propuso que se instara a la Consejería de Educación a bajar la ratio y que la bajada de la natalidad se aprovechara como una oportunidad para avanzar en la mejora de la calidad educativa, lo cual fue aprobado por unanimidad de los grupos. Sin embargo, la formación naranja tiene información de que la Consejería actuará en la dirección opuesta eliminando como mínimo una línea de infantil, desaprovechando una oportunidad para bajar el número de alumnos por aula.

Según Raúl Gallego, concejal del grupo municipal Ciudadanos, “lamentamos sinceramente que la Consejería de Educación no vaya a tener en cuenta la reivindicación del conjunto de los grupos municipales de Yecla, es decir, de la voz mayoritaria de la ciudadanía, ya que este sería el momento propicio para bajar la ratio y dar un paso en la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad”.

El concejal de Ciudadanos considera que todavía se está a tiempo de rectificar y que la responsabilidad está en el tejado del equipo de gobierno municipal. “Pedimos a la concejala de Educación, la Sra. Lajara, que presione con todas sus fuerzas a la Consejería para evitar el cierre previsto de un aula de infantil en nuestra ciudad. Tienen que defender al máximo la voluntad mayoritaria emanada del Pleno municipal”, afirma Gallego.

 

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401

grupociudadanosyecla@gmail.com