• Los vecinos afectados consideran que es improcedente llevar el agua al borde del casco urbano, en vez de hacerla discurrir por su cauce natural
  • La formación naranja pide al alcalde que reciba a los vecinos afectados por el proyecto de encauzamiento

Yecla, martes 4 de abril- Ciudadanos se ha reunido con un grupo de vecinos afectados por el proyecto de encauzamiento de la Rambla de Montealegre, o de Agua Salada, a su paso por el límite norte del casco urbano, para analizar la problemática. Según dichos vecinos, que están realizando una recogida de firmas, el proyecto de encauzamiento supondría un gasto para el erario público propio de una obra faraónica. Asimismo, consideran que es improcedente llevar el agua al borde del casco urbano, en vez de hacerla discurrir por su cauce natural, situación agravada por la existencia de alguna que otra nave que ciega este curso que discurría por el puente de los ocho ojos.

Otros argumentos aluden al daño ecológico que provocaría, ya que dejaría sin humedad las tierras de esta parte de nuestra antigua huerta, uno de los pulmones verdes más importantes del entorno urbano y periurbano.

Por la complejidad de este asunto, el grupo municipal de Ciudadanos pide al Equipo de Gobierno que prorrogue al plazo de alegaciones sobre este caso, a la vez que el alcalde reciba a los vecinos afectados para que le presenten de primera mano la problemática que generaría el citado proyecto de encauzamiento de la Rambla. Según Antonio Puche, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “el mejor Plan de Ordenación es aquel que cuenta con la opinión de los vecinos, y está enfocado a solucionar los problemas actuales y futuros, y no a crearlos”.

 

 

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401

grupociudadanosyecla@gmail.com