• Un numeroso grupo de propietarios de la zona han denunciado las alteraciones de los caminos públicos realizadas por maquinaria pesada
  • C´s exige al Ayuntamiento que aporte toda la documentación existente sobre las autorizaciones procedentes de la Consejería de Medio Ambiente

 Yecla, viernes 31 de marzo- Ciudadanos ha presentado por registro en el Ayuntamiento un requerimiento para que el Equipo de Gobierno dé explicaciones sobre las transformaciones y alteraciones que se están realizando en diversos caminos del paraje de la Umbría del Factor, concretamente los que discurren cercanos a la Rambla del Pocico Lisón.

Tras las denuncias de un numeroso número de propietarios de la zona, los concejales de Ciudadanos han podido comprobar in situ que los caminos han sufrido intervenciones de maquinaria pesada que han desdibujado los límites propios de los caminos, perdiendo su fisonomía original hasta el punto que es imposible determinar su ancho legal, habiendo desaparecido los ribazos que los delimitan. Éstos, además, cumplen la función de reconducir la circulación de las aguas evitando que discurran libremente las zonas cultivadas.

Asimismo, se han detectado en no pocas zonas que los cultivos intensivos y sus sistemas de riego invaden la preceptiva zona de servidumbre de los caminos públicos.

Por otro lado, se pide que se analice si pudieran estar afectando las nuevas remociones del terrenos sobre a la vegetación rivereña de la citada Rambla y otros ramblizos menores de la zona.

Ciudadanos exige al Ayuntamiento que aporte toda la documentación existente sobre las autorizaciones que hayan podido emitirse, si los hubiera, desde organismos competentes como la Consejería de Medio Ambiente.

 

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401

grupociudadanosyecla@gmail.com