• Mario Gómez: “A estas alturas del año, el Gobierno local sigue sin dar un paso al frente para aprobar o prorrogar los presupuestos municipales”

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a lamentar el bloqueo de los presupuestos 2017 por parte del Gobierno de José Ballesta, que “muestra su cara más amable durante fiestas y saraos, pero mantiene su negativa a mejorar servicios básicos como el transporte público y la atención a los vecinos de pedanías, los eternos abandonados del PP”.

“Va a celebrarse otro Pleno y los presupuestos siguen sin debatirse”, ha señalado Gómez, quien ha reclamado de nuevo al Gobierno local que deje de marear la perdiz y diga con claridad qué va a hacer.

“Si malo es no tener voluntad política para llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de los murcianos”, ha subrayado el portavoz naranja, “peor es tratar de tomar como rehenes a las Juntas Municipales y a los vecinos de pedanías”.

En este sentido, ha denunciado las presiones que el PP está ejerciendo sobre las Juntas Municipales con el único fin de desgastarlas para que no sigan haciendo su trabajo de la mejor forma posible.

Gran labor de vocales y pedáneos

“En Ciudadanos nos sentimos muy orgullosos de la gran labor que están desarrollando nuestros vocales y pedáneos”, ha defendido Gómez, quien ha añadido que “hemos venido para cambiar la forma de hacer política y no vamos a consentir que, por cuestiones partidistas, se bloquee nuestro trabajo en las pedanías donde los vecinos ya están disfrutando de una mejor distribución del dinero público y de inversiones concretas y necesarias”.

Han pasado cincos meses desde que Ciudadanos presentó a José Ballesta las medidas de regeneración democrática y mejoras de los servicios básicos para la aprobación de los presupuestos, y desde entonces -ha informado Gómez- sigue sin tener voluntad de llegar a acuerdos.

“Ya nos hemos cansado de la sempiterna declaración de intenciones de José Ballesta  y su equipo, a estas alturas solo le pedimos que actúe en consecuencia y decida qué va a hacer con los presupuestos, si los va a llevar a Junta de Gobierno, al Pleno o los van a prorrogar”, ha concluido Gómez.