Mario Gómez denuncia que el Administrador de Infraestructuras ferroviarias, en connivencia con el Partido Popular, están intentando engañar a los vecinos aprovechándose del desconocimiento que tienen de sus derechos y de su buena fe

El grupo municipal Ciudadanos ha advertido hoy a Adif y al PP de que “los vecinos de la Orilla de la Vía podrían interponer un interdicto y paralizar las obras del muro del AVE pegado a sus viviendas por vulneración de la propiedad privada”.

Un interdicto es un procedimiento civil sumario que se usa para adquirir, recobrar, retener la posesión o paralizar la obra nueva, -ha explicado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez- quien, en este sentido, ha acusado al PP y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de pretender ocupar la propiedad privada de los vecinos afectados por la construcción del muro.

Al incurrir en una posible ilegalidad y tratar de que éstos firmen una autorización para iniciar las obras, sin ofrecerles información–ha denunciado Gómez- estarían engañando a los vecinos aprovechándose del desconocimiento que tienen de sus derechos y de su buena fe.

Servidumbre de paso

“Desde Ciudadanos entendemos que para levantar un muro de estas características debería haberse realizado el proceso de expropiación pertinente; y, aparentemente y a tenor de los hemos, no se ha hecho”, ha apuntado Gómez.

“Al igual que no entendemos”, ha asegurado el portavoz naranja, “que Adif no haya previsto una servidumbre de paso, por lo que los vecinos más alejados de la Senda de Granada no podrían acceder a sus casas, a no ser que pasaran por la propiedad privada de las viviendas colindantes”.

“Lo que resulta indecente, ha lamentado Gómez, es tener que escuchar a un técnico de Adif diciéndole a un vecino que si no puede entrar  de frente a su casa, que entre de lado”.

Cúmulo de despropósitos

Igualmente vergonzoso, ha proseguido el portavoz de Cs, es que las continuas modificaciones de las obras del AVE no estén contempladas en ningún proyecto ni hayan pasado por el Pleno del Ayuntamiento. “Una concatenación de despropósitos, improvisaciones y ocultismo en torno a un proceso irregular que  José Ballesta y su equipo amparan, en lugar de defender y velar por los vecinos, se unen a Adif, e intentan atropellarlos”.

“Los vecinos están en su derecho de mantener su propiedad y que ésta no se vea menoscabada, invadida y modificada”, ha defendido Gómez, quien ha señalado que “pueden ampararse en el Código Civil y en su derecho a mantener su propiedad y acceder a sus viviendas en condiciones mínimamente dignas”.