•  La vocal de Cs en la zona, Pilar Lizarán, viene reivindicando, desde que se constituyó la Junta Municipal, la necesidad de dotar a la pedanía de una instalación adecuada que acoja a todos los colectivos

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez defenderá una moción en el Pleno de este mes instando al Gobierno local a iniciar los trámites para habilitar un espacio municipal que dé cobertura al movimiento asociativo y a los jóvenes del Barrio El Progreso.

“Hablamos de un barrio muy participativo, con un movimiento asociativo en pleno auge, que necesita disponer de un espacio en el que puedan desarrollar sus actividades”, ha señalado Pérez.

“Además”, ha proseguido, “los jóvenes de esta pedanía no cuentan con una biblioteca, ni con una sala de estudios; ni siquiera disponen de espacios para  practicar deporte”.

En este sentido, la edil de la formación naranja ha recordado que la vocal de Ciudadanos en la zona, Pilar Lizarán, viene reivindicando, desde la constitución de la Junta Municipal, la necesidad de que esta pedanía pueda disponer de espacios adecuados a las demandas vecinales.

Por último, Pérez va a solicitar al Gobierno local que, en colaboración con la Junta Municipal, elabore un informe sobre las necesidades del movimiento asociativo y de los jóvenes de esta pedanía que sirva de punto de partida para la habilitación de unas instalaciones adecuadas, en las que todos los colectivos puedan desarrollar su actividad en condiciones.