• Antonio Puche: “Esta situación es grave porque limita mucho la capacidad de acción de gobierno y, sobre todo, impide poner en marcha nuevas inversiones de las que Yecla está tan necesitada”

Yecla, 27 de abril- Ciudadanos critica que hayamos entrado en el mes de mayo, ya casi a mitad de año, y que los presupuestos municipales no hayan sido presentados para su aprobación tras la celebración de cuatro Plenos en este ejercicio.

Según Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, “es absolutamente inaceptable que a estas alturas de curso no conozcamos ni siquiera un borrador de los presupuestos municipales. Esta situación es grave porque limita mucho la capacidad de acción de gobierno y, sobre todo, impide poner en marcha nuevas inversiones de las que Yecla está tan necesitada”.

Ciudadanos no entiende la postura del equipo de gobierno ya que la respuesta a la reiterada exigencia de disponer en plazo de presupuestos nuevos, y no prorrogados, ha sido por parte del alcalde siempre la misma: estar a la espera de los presupuestos generales de 2017 de la Comunidad Autónoma, los cuales fueron aprobados antes de acabar el pasado año, entrando en vigor a principios de enero.

Para Puche, “no es de recibo que los grupos municipales de la oposición tengamos que ir enterándonos de los presupuestos por fascículos y a cuenta gotas a través de las ruedas de prensa que da el PP de vez en cuando, y siempre en líneas generales”.

Para la formación naranja esta situación es más bien ridícula si tenemos en cuenta que el Partido Popular tiene mayoría absoluta y no tendrá problemas en aprobarlos, “aplicando el ya tradicional rodillo en el que no se consulta, negocia o tienen en cuenta las enmiendas y propuestas de los grupos de la oposición”, asevera Antonio Puche.

 

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401

grupociudadanosyecla@gmail.com