● La formación naranja no cree oportuno dedicarlos a trabajos ordinarios del Ayuntamiento que deberían estar cubiertos por la RPT
● Antonio Puche: “Ya en 2015 nuestro grupo municipal pidió que los Planes de Empleo se destinaran a trabajos tan necesarios como el arreglo de los caminos rurales”
Yecla, 10 de mayo- Ciudadanos cree que se está desperdiciando la inversión que llega a nuestro municipio de los Planes de Empleo dedicándola a trabajos propios del Ayuntamiento que corresponden a las brigadas municipales o a contratación de personal administrativo para cubrir necesidades de áreas como Servicios Sociales o Turismo, conserjes y limpiadoras.
Para Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “Estos Planes de Empleo se llevan realizando 3 años en Yecla orientados a la contratación temporal, por 3 meses únicamente, de personas desempleadas de larga duración para trabajos en el Ayuntamiento que deberían estar cubiertos de forma permanente, ya que son obligaciones ordinarias y no esporádicas”.
Puche recuerda que “ya en 2015 nuestro grupo municipal pidió que los Planes de Empleo se destinaran a trabajos tan necesarios como el arreglo de los caminos rurales”. Según la formación naranja, Yecla es el municipio de nuestra Región peor parado en el reparto de fondos para el arreglo de caminos rurales, estando prácticamente en la cola de dichas inversiones, además de tener una tasa de ejecución también de las más bajas a nivel regional.
Antonio Puche afirma que “son constantes las reivindicaciones de vecinos de todos los rincones del municipio que reclaman el arreglo de los caminos, muchos de los cuales se encuentran en pésimas condiciones después de las últimas tormentas. Hemos de recordarle al equipo de gobierno local que los propietarios de las casas de campo y explotaciones agrícolas pagan buenos impuestos municipales y, por tanto, esperan que una parte de ellos se reviertan en el arreglo de los caminos que usan a diario”.

Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401  grupociudadanosyecla@gmail.com