• Ciudadanos propuso en su programa electoral de 2015 que dichas naves se recuperen para que los agricultores dispongan de un local, gestionado por los sindicatos agrarios, para formación, almacén, local de reuniones, o la instalación de una Oficina Agraria

Yecla, 7 de junio- En Ciudadanos consideran que la política, o su ausencia, en el ámbito de la agricultura que está llevando el PP en Yecla es contraria a los intereses y propuestas que desde hace años lleva planteando el sector.

Un nuevo episodio del desencuentro entre Populares y agricultores se está produciendo a cuenta del uso que el Ayuntamiento está dando actualmente a las llamadas “naves del trigo”, situadas frente a la Cooperativa de la Purísima, como almacén de materiales y guarda de maquinaria de propiedad municipal, en contra del uso que se estableció, ya en 1981, para fines agrícolas.

El sindicato COAG, liderando la opinión mayoritaria de los agricultores de nuestro municipio, está pidiendo de forma reiterada que estas instalaciones vuelvan a su función de naturaleza agrícola.

Ciudadanos propuso en su programa electoral de 2015 que dichas naves se recuperen para que los agricultores dispongan de un local, gestionado por los sindicatos agrarios, para formación, almacén, local de reuniones, etc. Asimismo, y a la vez que se demanda la necesidad de disponer en Yecla de una Oficina Agraria, se considera que esta sería su ubicación idónea.

Según Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “la  agricultura en Yecla ha jugado, y lo sigue haciendo, un papel fundamental para el sostenimiento de la renta en nuestro municipio, frente a los avatares que la industria nos da de vez en cuando. Por esto, y por la necesidad de diversificación económica, nosotros apostamos claramente por la defensa del sector agrícola y el apoyo incondicional a los agricultores”.

La formación naranja insiste en que es mucho el trabajo que hay por delante en nuestro municipio a favor de la agricultura tradicional y de nuestros agricultores: el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales; promover los bancos de tierra; la utilización de los fondos LEADER para el desarrollo rural, agrícola y ganadero; mayores ayudas a la creación de cooperativas agrícolas; aumentar la oferta de formación en el sector agropecuario; incentivar el autoconsumo energético como forma de reducción de costes del proceso de producción agraria, entre otras muchas medidas.

 

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com