La edil Pilar Muñoz ha pedido hoy al concejal de Educación, Rafael Gómez, que las obras de acondicionamiento previstas en el CEIP de Llano de Brujas se realicen en agosto. De esta forma, ha explicado, las familias de esta pedanía y de zonas cercanas podrán seguir llevando a sus hijos, durante el mes de julio, a la escuela de verano que se realiza en dicho centro educativo.

 “Esperamos que Rafael Gómez actúe con sensatez y traslade a agosto esta actuación para que las familias que ya tienen planificado su calendario no se vean obligadas a cambiar de planes por una falta de previsión más del PP”, ha apuntado la edil de la formación naranja.

En este sentido, Muñoz ha recordado que el pasado mayo se aprobó una moción, que presentó Cs y fue aprobada por unanimidad, para elaborar un mapa escolar sobre el estado de los colegios públicos y las escuelas infantiles que, además sirviera también para hacer una planificación de las obras atendiendo a las circunstancias y necesidades de cada centro educativo.

Por ello, la edil de Cs ha insistido en la importancia de planificar esta actuación en el CEIP de Llano de Brujas para que las obras de acondicionamiento se lleven a cabo en agosto; y que este colegio pueda acoger en julio la escuela de verano dando cobertura a familias y alumnos en fechas tan señaladas.