• En la etapa estival se produce un incremento de los robos en las viviendas, trasteros y garajes, al quedarse éstos vacíos durante días debido al periodo vacacional y a los cambios de residencia a las zonas de playas

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al Gobierno local que, como medida preventiva, elabore un plan especial de seguridad para los fines de semana del verano en el municipio. “Hablamos de una etapa en la que se produce un notable incremento de robos en las viviendas, trasteros y garajes que se quedan vacíos durante días, debido a las vacaciones y a los cambios de residencia a las zonas de playa”.

“Debemos tomar medidas para prevenir los robos durante el verano”, ha señalado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, quien ha vuelto a insistir en “la necesidad de incrementar las medidas de seguridad para reducir el riesgo que supone dejar la residencia habitual vacía, bien durante los fines de semana o durante periodos más largos”.

En este sentido, Gómez ha pedido al PP que valore estas circunstancias y ponga en marcha un plan preventivo cuanto antes. De hecho -ha explicado- hay pedanías que vienen sufriendo robos y actos vandálicos desde hace meses, y a plena luz del día, y esto se va agravar a partir de la semana que viene, con la entrada del mes de julio, por lo que el Ayuntamiento, en colaboración con la Delegación de Gobierno, debería actuar de forma inminente.

Así se lo trasladó el portavoz de Ciudadanos al Delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solis, en la reunión mantenida la pasada semana, en la que el portavoz de Ciudadanos mostró su preocupación ante este aumento de la inseguridad ciudadana en el municipio, agravado en las pedanías, durante los últimos meses; y el lógico temor a que esta situación se agrave en verano.