La formación apremia al Ejecutivo a que cumpla con su iniciativa, que se plasmó en una enmienda de Ciudadanos a los presupuestos regionales de 200.000 euros para iniciar el proyecto
“No es comprensible que se guarde en un cajón un proyecto tan importante para el desarrollo de Molina de Segura, salvo que el Gobierno regional quiera usar el presupuesto regional con fines partidistas”, señala el portavoz de la agrupación naranja, Javier Real.
Molina de Segura, jueves 27 de julio-. Ciudadanos quiere reactivar el proyecto para que la ciudad cuente con un Centro Integrado de Formación Profesional, tras constatar que el Gobierno regional del PP “parece haber olvidado este compromiso, que cuenta incluso con una partida en los presupuestos de este año de 200.000 euros, gracias al grupo parlamentario de Ciudadanos”, ha señalado el portavoz de la agrupación local naranja, Javier Real, tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.
Ambos coincidieron en la “necesidad de esta infraestructura educativa” para la ciudad, y Real aseguró que “tanto a nivel local como regional, Ciudadanos seguirá trabajando para que el centro eche a andar cuanto antes”. “No es comprensible que incluso contando con partida presupuestaria, el Gobierno regional deje de lado esta inversión o la guarde en un cajón. No tendría ninguna justificación más que tratar de usar el presupuesto regional con fines partidistas”, ha asegurado Real.
El portavoz de la agrupación local también ha trasladado a la alcaldesa que los diputados de Ciudadanos en el Congreso “no olvidan tampoco que existe un compromiso estatal con el denominado Plan de Avenidas”, y que “seguirán trabajando por lograr tanto una adecuada financiación para el mismo como para agilizar su puesta en marcha”.