• La formación naranja reclamara al Gobierno local que incorpore esta medida de cara a la aprobación de las próximas ordenanzas fiscales

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, va a proponer en el Pleno del próximo mes de septiembre una bonificación de hasta el 50 por ciento para aquellos propietarios de viviendas situadas en el municipio de Murcia que inviertan en energías renovables.
Así, Gómez reclamará al Gobierno local que incorpore esta medida de cara a la aprobación de las próximas ordenanzas fiscales. “El año pasado ya propusimos esta rebaja del IBI, pero el PP se negó a llevarla a cabo por falta de tiempo, esperamos que en esta ocasión apruebe nuestra moción y no se niegue a negociar una modificación de la ordenanza para bonificar este tipo de instalaciones”, ha recordado el portavoz de la formación naranja.
“La aplicación de esta bonificación -ha aclarado-estaría condicionada a que las instalaciones para el ahorro de energías en las casas se encuentren debidamente legalizadas como es lógico”.

Con esta iniciativa, Ciudadanos pretende que de verdad se incentive el uso de estas energías limpias en el municipio frente al empleo de combustibles fósiles. “La administración es la primera que debería dar ejemplo, y si al menos no lo hace con sus instalaciones, algo que les vamos a solicitar también, esperamos que fomente la utilización de sistemas de captación solar como instalaciones alternativas que ayuden, tanto a reducir el consumo energético, como a mejorar el medio ambiente”, ha finalizado.