El portavoz de la formación naranja en Murcia, Mario Gómez, agradece la convocatoria de la primera reunión de la Administración local para dar a conocer el Plan de Seguridad durante la Feria de Septiembre 2017, desde que, en junio de 2015, el Ministerio del Interior decidió elevar hasta el nivel 4 las medidas de protección.

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, felicita al Gobierno local por tomarse en serio la seguridad de los ciudadanos dos años después de decretarse el nivel cuatro de alerta terrorista, “apoyaremos todas las medidas que el Ejecutivo municipal lleve a cabo para aumentar la seguridad de todos los murcianos”. En este sentido el portavoz de la formación naranja, asegura que “una de las obligaciones de las administraciones públicas es ofrecer la seguridad y la tranquilidad necesaria que se merecen nuestros vecinos y visitantes para que puedan disfrutar con libertad y tranquilidad de la capital murciana durante todo el año, y especialmente en épocas claves donde todos nos echamos a la calle”.

“Para ello -afirma Mario Gómez- frente a la amenaza terrorista solamente cabe una adecuada coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales, así como unidad política, y estoy convencido de que esto se dará durante estas fiestas y que continuará mientras se mantenga el nivel 4 de alerta”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos va a solicitar al Gobierno local que “no escatime esfuerzos o las modificaciones presupuestarias, si fuesen necesarias, para llevar a cabo cuantas medidas de seguridad se estimen oportunas”. Gómez ha querido dejar claro que el Grupo Municipal de Ciudadanos estará a las alturas de las circunstancias y apoyará al Ayuntamiento en cuantas acciones sea necesarias para preservar la seguridad de los vecinos de Murcia, “como poner en marcha planes de formación, o la mejora de equipos de protección de los agentes locales”. “Si nuestros efectivos no reúnen las mejores condiciones para la autoprotección, difícilmente podrán proteger a nuestros ciudadanos”, ha concluido Mario Gómez.