• Gracias a la iniciativa de Ciudadanos en apoyo a la UNED, el Gobierno Regional se ha comprometido a pagar las tutorías en Yecla en este curso 2017
  • Con la aprobación de este Plan Plurianual son ya tres los propuestos por Ciudadanos, junto al Plan Plurianual de las Universidades Públicas y el de los Centros Tecnológicos.

Yecla, 20 de septiembre- Ciudadanos consiguió que se aprobara por unanimidad en la Asamblea Regional una propuesta para asegurar la financiación de los servicios académicos de la UNED en Cartagena, Lorca, Caravaca y Yecla con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad. De esta forma, se podrán mantener los grados que se imparten en Yecla, y ampliar, en base a la demanda, el número de grados y tutorías en los diferentes centros de nuestra Comunidad.

Desde Ciudadanos consideran que “es es fundamental que la administración regional se haga cargo de un servicio que es importantísimo para el desarrollo de la enseñanza universitaria en la Región de Murcia, más aún cuando en los últimos años algunos ayuntamientos mantienen una importante deuda con la UNED, como es el caso del de Yecla que les debe más de 60.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2015 y 2016. Este asunto, a día de hoy, está en espera de que el Ministerio de Hacienda informe sobre el grado de sostenibilidad económica en que se encuentra el Ayuntamiento de Yecla”.

La formación naranja insiste en las bondades de disponer de un Plan Plurianual para la financiación de las Universidades Públicas de nuestra Región, entre las que ahora se incluye a la UNED, ya que crea un marco que les permite trabajar durante varios años con total tranquilidad, seguras de poder cumplir sus objetivos académicos y de investigación. En el caso concreto de la UNED, las tutorías son una herramienta básica para mantener la calidad de atención académica a los estudiantes.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com