• Gracias a Ciudadanos, un empresario que cumpla los requisitos exigidos por la administración podrá abrir una estación de ITV en la Región de Murcia
  • Con esta la liberalización, poblaciones como Yecla y otras en que las que exista demanda dispondrán muy pronto de una ITV

Yecla, 27 de septiembre- Gracias a la iniciativa de Ciudadanos, el Gobierno Regional va a firmar un nuevo decreto de liberalización de la gestión de las ITV en la Región de Murcia, lo que supone el final de un sistema creado por el PP para beneficiar a unos pocos grandes empresarios.

Con esta la liberalización, poblaciones como Yecla y otras en que las que exista demanda dispondrán muy pronto de una ITV. Afirma Antonio Puche, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos que “el Gobierno regional pretendía instaurar un sistema por paquetes al que únicamente podrían acceder algunos grandes empresarios, imponiendo 18 ITV por lotes”, quien ha añadido además que “nosotros creemos que cualquier emprendedor debe tener la opción a una concesión, y que sean las necesidades del mercado las que decidan el número de estaciones de ITV en nuestra Región, siempre manteniendo la labor de inspección para mantener las exigencias y calidad de las ITV con el correcto control público”.

Desde Ciudadanos aseguran que con esta iniciativa se ha acabado con el deficiente servicio de la red de ITV de la Región de Murcia. “A partir de ahora cualquier empresario tiene la oportunidad de crear riqueza y empleo en nuestro municipio, frente al sistema interesado de capitalismo de amiguetes del PP”, asevera Puche.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos considera fuera de lugar las declaraciones emitidas a principios de septiembre por el Partido Popular “en las que se aseguró que Yecla seguiría sin tener una ITV, acusando a Ciudadanos de este supuesto, y ocultando que la propuesta del PP estaba pensada para seguir beneficiando a los de siempre, algo a lo que están muy acostumbrados, con una fórmula viciada desde el primer momento”.

Desde Ciudadanos inciden en que gracias a la liberalización se crearán numerosos puestos de trabajo, se reducirán las colas y los tiempos de espera de los usuarios, bajaran los precios por la competitividad, y, además, se ofrecerá una oportunidad de emprendimiento a los pequeños y medianos empresarios, algo que con el modelo de concesión promovido por el PP era imposible.

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com