La formación también logra que se apruebe el gasto para la mejora de los parques y jardines, la compra de libros para la biblioteca y una ayuda de urgencia para la escuela José Luis Vives

“Hemos logrado dejar atrás unas cuentas prorrogadas y aprobar inversiones útiles para los vecinos”, señala la portavoz naranja, María Ángeles Martí

Ceutí, viernes 29 de septiembre-. El grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido introducir en el presupuesto municipal para 2017, que fue aprobado ayer en Pleno, partidas para la mejora de parques y jardines (24.000 euros), la actualización de la red pública de alumbrado (35.000), la instalación de cámaras y mejora de la seguridad del municipio (18.000) y la adquisición de libros para la Biblioteca Municipal (3.000). Según explica su portavoz, María Ángeles Martí, “además de estos gastos, hay previstas inversiones por valor de 200.000 euros a través de las enmiendas aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma gracias al trabajo de los diputados de Ciudadanos, y que supondrán ingresos para la mejora de la red de saneamiento y el Plan de Pluviales de Ceutí. A este trabajo se ha sumado el del grupo municipal, que ha logrado introducir más de 80.000 euros en inversiones en el presupuesto. Martí ha destacado el logro de aprobar hoy el presupuesto del año en curso, “dejando atrás unas cuentas prorrogadas desde 2015 que hipotecaban el futuro de nuestro municipio. De hecho, ya estamos trabajando también para que salgan adelante cuanto antes los presupuestos de 2018, con la mirada puesta en una política útil que beneficie a los vecinos”.

Además de las partidas ya mencionadas, el grupo municipal de Ciudadanos ha conseguido que el presupuesto recoja también la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el Banco de Tierras, así como una ayuda “de carácter excepcional para la escuela pública José Luis Vives, que supondrá una inyección de 4.600 euros muy necesaria para este centro”, apunta Martí, quien añade que ésas inversiones no supondrían un aumento de los gastos: “Gracias al trabajo de Ciudadanos, se ha logrado que siete de las nueve inversiones previstas en el plan municipal tengan presencia en el presupuesto y se conviertan en realidad. Si no fuera por ese trabajo, estas cuentas serían poco más que continuistas, sin iniciativas por parte del equipo de Gobierno”, explica la portavoz naranja.

Para la portavoz de Ciudadanos, “este es el camino a seguir, el de las políticas útiles que acaban teniendo repercusión en los vecinos gracias al diálogo, el acuerdo y el consenso”. Martí considera que los presupuestos “son al fin y al cabo una declaración de intenciones, la hoja de ruta para el futuro del municipio. En este caso, ha quedado claro que la de Ciudadanos está comprometida con la educación, los autónomos, los emprendedores, la cultura y, en definitiva, los vecinos”. La portavoz destaca que “ya se está trabajando en los presupuestos de 2018, con el fin de que nuestro Ayuntamiento cumpla con los presupuestos y contabilidades y se sitúe en el lado de los cumplidores, con unas cuentas claras y con inversiones de política útil para los vecinos”.