La formación muestra su rechazo a los presupuestos y destaca su “falta de confianza” en el actual equipo de Gobierno

“El PP suspende claramente en confianza, pero tiene todavía una oportunidad de rectificar”, señala el portavoz naranja, Antonio Murcia

San Javier, martes 21 de noviembre-. El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno del PP en San Javier que “deje de apoyarse en un edil tránsfuga para imponer una mayoría absoluta ficticia”. En una comparecencia celebrada esta mañana en el municipio, el portavoz municipal naranja, Antonio Murcia, ha puesto como ejemplo de esta mayoría ficticia la reciente aprobación de los presupuestos municipales, “en los que un solo edil ha condicionado una cantidad ingente de partidas a cambio de dejar las manos libres para hacer y deshacer al equipo de Gobierno del PP”.

El grupo municipal de Cs votó en contra de las cuentas municipales de 2018 “por la evidente falta de confianza que tenemos en el alcalde y el PP en el Gobierno. Es un suspenso sin paliativos en confianza, en gran parte porque toda su acción de gobierno se basa en contentar a un tránsfuga para asegurarse una mayoría absoluta que silencie a la oposición”. Pese a estas duras críticas, Murcia ha vuelto a ofrecer diálogo y una mano tendida para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los vecinos: “Somos un partido que cree en el diálogo y los pactos, y ese convencimiento fue el que colocó al PP en la Alcaldía y el que permitió la aprobación de los primeros presupuestos de la legislatura”, ha asegurado Antonio Murcia, “pero el año pasado, el PP hizo saltar este acuerdo que daba estabilidad por la brutal subida de sueldos y el ‘tasazo’ de las basuras. El acuerdo quedó enterrado cuando se entregaron a un tránsfuga. Cuando Ciudadanos era decisivo, se logró bajar impuestos, tasas y sueldos, se creó el Banco de Libros, se mejoró la atención a las víctimas de violencia de género y se invirtió en comedores escolares. Ahora, se aumenta la partida de fiestas o pirotecnia y además el presupuesto es poco más que papel mojado, porque se incumple, no se ejecuta y encima hay transferencias de crédito constantes entre partidas”.

Murcia ha vuelto a pedir al alcalde y al PP que “reconsideren su actitud” y que tomen nota de la de su propio partido a nivel regional, “que llega a acuerdos como el del presupuesto de la Comunidad Autónoma que benefician a todos los murcianos. “Gracias a que Cs sí es decisivo en la Región, se van a aplicar más de 175 millones de euros para mejorar la vida de todos los murcianos, y eso es algo de lo que debería tomar nota el alcalde y el equipo de Gobierno del PP en San Javier”.