• Las empresas buscan jóvenes que se ajusten al perfil de las necesidades reales del mercado laboral. La FP Dual permite al alumno alternar su formación del centro educativo con el trabajo en la empresa

Yecla,  miércoles 15 de noviembre de 2017. Desde Ciudadanos consideran que Yecla debe adherirse al programa regional de formación dual ya que es un tipo de formación que no se desarrolla en nuestra población, como sí se está haciendo en un buen número de poblaciones de nuestra Comunidad Autónoma, máxime teniendo en cuenta que nuestra ciudad es una de las más pujantes en el ámbito productivo regional. Según Raúl Gallego, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, “esta deficiencia educativa en Yecla es una muestra más de la histórica escasa inversión por parte del Gobierno murciano, y de la poca voluntad reivindicativa de los gobiernos municipales”.

Desde la formación naranja aseguran que los empresarios demandan una formación adaptada, y en permanente renovación, a las necesidades concretas de las empresas. Raúl Gallego ratifica que “las empresas buscan jóvenes que se ajusten al perfil de las necesidades reales del mercado laboral. La FP Dual permite al alumno alternar su formación del centro educativo con el trabajo en la empresa. Consideramos que la FP Dual, tal como ocurre en los países europeos más avanzados, es una herramienta imprescindible para potenciar nuestro tejido industrial, además de ofrecer mayores opciones a los jóvenes de encontrar empleo al finalizar sus estudios”.

Por todo esto, desde Ciudadanos reclaman al equipo de gobierno  del Partido Popular de Yecla que se sume al resto de ayuntamientos que están trabajando por desarrollar la FP Dual en sus municipios, ya que es una iniciativa participativa en la que se implican la Administración regional, los empresarios y los ayuntamientos. “Hace tiempo que desde Ciudadanos venimos pidiendo que Yecla recupere la FP Dual, y que se haga en las condiciones óptimas en medios, en equipos modernos y con el necesario material. El equipo de gobierno del Partido Popular ya rechazó una propuesta nuestra para que se desarrollara en Yecla un Plan formativo consensuado con los empresarios. Ahora les pedimos que recapaciten y apuesten por la FP Dual”, afirma Raúl Gallego, que, asimismo, considera imprescindible un estudio de las necesidades formativas de nuestro municipio para una correcta aplicación de esta modalidad formativa con el consenso de todos los actores implicados.

 

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos. Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / grupociudadanosyecla@gmail.com