• Mario Gómez plantea una serie de interrogantes en torno a las obras de los desvíos de colectores del soterramiento acometidas por la empresa municipal de aguas sin adjudicación y sin consignación presupuestaria

El portavoz de Ciudadanos y vocal del Consejo de Administración de Emuasa, Mario Gómez, ha planteado una serie de interrogantes en torno a las obras de los desvíos de colectores del soterramiento acometidas por la empresa municipal de aguas porque, al parecer, se han llevado a cabo sin adjudicación, ni consignación presupuestaria y sin la autorización de Adif.

Así, Gómez ha advertido que se “trata de unas obras realizadas por Emuasa que han supuesto un sobrecoste de más de 1.350.000 euros y que se han llevado a cabo sin la autorización previa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias”.

Un sobrecoste -ha insistido – sobre el que esperamos que el  Consejo de Administración de Emuasa rinda cuentas y nos aclare todas nuestras dudas.

En este sentido, Gómez ha afirmado que “desde Cs mostramos nuestra más rotundo rechazo a cualquier tipo de obra que se lleve a cabo sin la correspondiente adjudicación o partida presupuestaria asignada por Adif, sobre todo si implica un gasto para Emuasa y un claro perjuicio patrimonial”.

Por último, ha apuntado, “quienes han autorizado estas obras sin la autorización de Adif habrían gestionado en contra de los intereses de Emuasa y de todos los murcianos, al tratarse de la empresa municipal de aguas”.