La formación naranja ha presentado dos propuestas que planteaban aumentar la dotación del banco de libros y las ayudas a las asociaciones deportivas
San Pedro del Pinatar, viernes 15 de diciembre.- El pleno del mes de diciembre del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado el presupuesto ordinario de 2018, con el voto en contra de Ciudadanos. La formación naranja ha justificado su decisión, al no haberse aprobado las dos enmiendas que ha presentado, una destinada a aumentar la dotación del banco de libros del municipio de 5.000 a 12.000 euros y la otra dedicada a paliar la bajada del 15% en las subvenciones a las asociaciones deportivas del municipio, que ya se hizo efectiva en el presupuesto anterior.
Ciudadanos ha propuesto la dotación correspondiente para las subvenciones a las asociaciones deportivas de las partida destinada a la publicidad del ayuntamiento, que se debía reducir de 65.000 euros a 47.000, mientras que los 7.000 euros destinados albanco de libros provenían de una subida inexplicable de las partidas de sueldos de concejales. José Luis Ros, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pedro de Pinatar, ha resaltado que “las dos propuestas de Ciudadanos eran positivas ya que beneficiaban a numerosos ciudadanos del municipio y la dotación económica había sido extraída de partidas mucho menos básicas, como la publicidad, o la subidaque recogían las partidas de pago a los concejales y que rechazamos”.
Ciudadanos ha censurado en el pleno que el Presupuesto de 2018 presentado por el Partido Popular no responde a las necesidades de San Pedro del Pinatar, ni acierta en solucionar los problemas estructurales del municipio. Solo hay un cambio significativo que es el aumento de las inversiones gracias al aplazamiento del pago a proveedores debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Hacienda. Para Ros “es importante resaltar que este año el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar puede hacer más inversiones porque deja de pagar parte de su deuda municipal, que se seguirá debiendo en años sucesivos y que se tardará más tiempo en pagar”.
El partido naranja también ha criticado la creación de 14 nuevas plazas de promoción interna en el ayuntamiento, porque tienen una asignación muy limitada, ya que algunas de las cuáles únicamente pueden ocupadas por sólo uno de los trabajadores de la Corporación. “Creemos que el PP usa la política laboral en el ayuntamiento para promover que los funcionarios sean cercanos al gobierno municipal, y no para premiar el esfuerzo y el buen servicio a los ciudadanos, por mucho que la labor de los trabajadores sea positiva”, ha finalizado Ros.