La formación presenta una moción en la que especifica que las actuaciones deberían centrarse en el acueducto de Las Zorreras, la noria, la ermita de la Virgen de la Salud y el puente de Las Pilas

“Nuestro patrimonio es nuestro compromiso, y su defensa va más allá, porque un entorno insalubre e inseguro lo empaña”, señala el portavoz local naranja, Francisco Álvarez

Alcantarilla, miércoles 24 de enero-. Ciudadanos ha pedido un plan de choque urgente de limpieza de solares que alberguen patrimonio histórico del municipio. La moción de la formación, que se debatirá en el Pleno del próximo jueves, especifica el acueducto de Las Zorreras, la noria, la ermita de la Virgen de la Salud y el puente de Las Pilas como los lugares en los que esta actuación debería ser prioritaria, ha explicado el portavoz del grupo municipal, Francisco Álvarez. “Nuestro compromiso con nuestro patrimonio es inquebrantable, pero hay que ir más allá, porque un entorno lleno de escombros, malezas o mobiliario abandonado empaña totalmente su riqueza”, ha añadido.

“El estado del entorno de nuestro patrimonio histórico ofrece una imagen lamentable de la ciudad esta medida que se propone supondría una mayor imagen y puesta en valor de la zona, así como mayor seguridad”, explica Álvarez, quien destaca que el coste de las limpiezas no supondría merma apenas en las arcas públicas, “puesto que la mayoría de solares son privados y sus propietarios están obligados a su limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas”.

Ciudadanos quiere consensuar dicho plan de limpieza y mantenimiento en la Comisión de Seguimiento de Patrimonio Histórico de Alcantarilla, “que desde su aprobación en pleno en septiembre del pasado año solo se ha reunido una vez para constituirse formalmente, lo que demuestra el escaso interés del equipo de Gobierno del PP de Joaquín Buendía por trabajar juntos por recuperar nuestro patrimonio. Frente a esto, Ciudadanos seguirá trabajando y haciendo propuestas con el fin de mejorar su imagen, su valor y su seguridad”.