• “En Ciudadanos creemos que es importante poder destinar el superávit municipal también a partidas sociales, de empleo o bajada de impuestos locales”, asegura Antonio Puche

Yecla, martes 5 de diciembre. Ciudadanos propuso en el Pleno de ayer lunes una bajada de los impuestos locales con cargo al remanente de tesorería, el superávit que registra el presupuesto municipal. La formación liberal planteó instar a que el Gobierno modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria para permitir a los consistorios usar estos fondos para aliviar la presión fiscal a los vecinos, fundamentada sobre todo en el IBI, el ‘sello’ del coche o el Impuesto de Actividades Económicas.

La postura tanto de PP y PSOE fue la de votar en contra de esta medida, “lo cual”, en palabras de Antonio Puche, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, “resulta por lo menos incoherente, contradictorio, por parte de los socialistas ya que la pasada semana votaron a favor de esta misma propuesta en el Ayuntamiento de Madrid, donde con Ciudadanos aprobaron en Pleno pedir al Gobierno de España que haga más flexibles las limitaciones a la inversión municipal en el caso de que las cuentas de los ayuntamientos estén saneadas”.

Desde Ciudadanos no pretenden eliminar las medidas de control del déficit, pero sí hacerlas más llevaderas para aquellos ayuntamientos que consiguen superávit. “Actualmente la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a destinar la mayor parte del remanente para amortización de deuda, pero en Ciudadanos creemos que es importante poder destinarlo también a partidas sociales, de empleo o bajada de impuestos locales”, asegura Antonio Puche.

“Por su parte, el PP de Yecla continúa en su postura de rigidez dictada por Montoro, sin atender a las verdaderas necesidades de los vecinos de nuestra Ciudad. Qué duda cabe del beneficio que supondría para los ciudadanos una menor presión fiscal, máxime después de tantos años de penurias económicas para las familias, autónomos y empresas”, finaliza Puche.

 

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos

Tlf.: 968754100 – ext. 5401

@: grupociudadanosyecla@gmail.com

 

ciudadanos-cs.org