La formación lamenta que la alcaldesa casi duplique su remuneración hasta llegar a los 48.000 euros al año “mientras los siete colegios van a repartirse apenas 10.000 euros para su mantenimiento”

“Este equipo de Gobierno que nos ha subido un 42% el recibo del IBI en la última década muestra ahora para qué quiere ese dinero”, señala el portavoz naranja, Marian Fernández

Las Torres de Cotillas, viernes 2 de febrero-. Ciudadanos ha criticado hoy la subida del sueldo de la alcaldesa aprobada en el último Pleno: “Nos parece especialmente reprochable que se haya subido el sueldo en 20.000 euros, justo el doble de la partida que el equipo de Gobierno ha destinado al mantenimiento de los siete colegios torreños”, ha señalado la portavoz naranja, Marian Fernández.

La moción para la subida del salario de la regidora, además, fue presentada de urgencia antes del Pleno, “con lo que tuvimos constancia de la misma apenas unas horas antes. Por supuesto, la urgencia se aprobó con el ya constante apoyo de la edil tránsfuga en la que el PP se apoya para imponer sus condiciones. Este mismo voto sirvió cinco minutos antes para tumbar la urgencia de una moción de Cs en la que se pedía la instalación de atención ginecológica en nuestro municipio, dejando claro que para el equipo de Gobierno tenía más prioridad aprobar la subida de sueldo que mejorar la atención a las mujeres de la localidad”.

Ciudadanos impuso una reducción del 37% en las remuneraciones de la Corporación como condición para apoyar la investidura de Domingo Coronado como alcalde, un acuerdo que el equipo de Gobierno del PP “olvidó en cuanto contaron con el voto de una concejal tránsfuga para imponer su mayoría”. Fernández también criticó que “el mismo equipo de Gobierno que en la última década ha subido un 42% el recibo del IBI a los vecinos ahora muestra a todos los vecinos para qué sirve el dinero de sus impuestos”. La formación naranja ha publicado en redes un vídeo criticando la decisión del equipo de Gobierno apoyado por la edil tránsfuga que ya ha recibido más de 6.000 visitas.