La formación considera que el comportamiento poco ético y decoroso de Inmaculada García ha afectado gravemente la imagen de la Corporación y el municipio

“No es un ataque personal, sino una exigencia de responsabilidad política”, señala el portavoz naranja, Antonio Puche

Yecla, viernes 9 de febrero-. El grupo municipal de Ciudadanos impulsará una moción de reprobación para la edil de Turismo, Inmaculada García. “Las insuficientes explicaciones y las claramente forzadas disculpas que ofreció ayer la edil nos obligan a tomar esta decisión, que no debe entenderse como un ataque personal contra la edil, sino como una exigencia de responsabilidad política ante un caso que afecta no solo a García, sino al conjunto de la Corporación y por extensión a la imagen de Yecla”, ha señalado el portavoz local naranja, Antonio Puche.

Ciudadanos ya se ha puesto en contacto con el PSOE, que ha mostrado su predisposición para consensuar un texto y apoyar la moción, que podría debatirse en el próximo Pleno, la primera semana de febrero. También se ha contactado con Izquierda Unida con este mismo fin. “Ha habido claramente un comportamiento poco ético y decoroso, salpicado de un cierto abuso de autoridad, y consideramos que es merecedor cuando menos de una reprobación”, ha añadido Puche, quien considera que la edil “tendrá una nueva oportunidad de explicar lo ocurrido y ofrecer unas adecuadas disculpas ante todos los yeclanos, y no en una comparecencia sin preguntas de apenas tres minutos ante los medios”.