Paqui Pérez: “No se ha reducido el tráfico ni el ruido que éste provoca, ni se ha incrementado la seguridad de ciclistas y peatones, ni se ha mejorado el transporte público entre pedanías y centro urbano, ni tampoco se ha garantizado un sistema público de transporte eficiente y una gestión que ponga fin a las desigualdades y ofrezca mayores y mejores opciones de movilidad”

La edil de Cs Paqui Pérez ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la Bici y que Gobierno local no ha organizado ni una sola actividad para pedir a José Ballesta que tome conciencia de la importancia que tienen las políticas sobre movilidad urbana sostenible para el futuro de los ciudadanos.

“Murcia necesita un cambio de rumbo radical”, ha señalado Pérez, quien ha vuelto a lamentar “la falta de valentía y rigor que ha demostrado tanto Ballesta como su equipo a la hora de planificar y abordar la movilidad sostenible en el municipio”.

“No hay nada nuevo bajo el sol, más allá de lo que tristemente conocemos como el ‘infrautilizado’ carril de las rondas que”, según ha recordado la edil naranja, “ha generado mucho malestar y todavía no sabemos qué piensa hacer el Gobierno local tras haber invertido casi medio millón de euros en una chapuza”.

“Seguimos escuchando por parte de Ballesta y sus ediles las mismas ocurrencias año tras año, rueda de prensa tras rueda de prensa, sin que ninguno de los carriles bici para conectar la ciudad, anunciado por el PP, esté materializado”, ha apuntado.

Oficina de la Bici, sin estructura

Igualmente, la edil de Cs ha lamentado también la falta de estructura de la Oficina de la Bicicleta que apenas cuenta con tres personas, a pesar de ser la encargada de planificar las políticas sobre la bicicleta en Murcia. “Su ausencia de planificación y de modelo de ciudad nos ha llevado a sufrir un interminable día de la marmota, anunciando los mismos planes una y otra vez, pero sin ningún avance real”, ha denunciado Paqui Pérez.

Triste balance

“Prueba de ello”, ha proseguido, “es que sus constantes puestas en escena no han reducido el tráfico ni el ruido que éste produce, ni han incrementado la seguridad de ciclistas y peatones, ni han mejorado el transporte público entre las pedanías y el centro urbano ni tampoco garantizado un sistema público de transporte eficiente y una gestión que acabe con las desigualdades y ofrezca mayores y mejores opciones de movilidad dentro del municipio”.

“Llegados a este punto”, ha concluido, “es obvio que el compromiso con las generaciones futuras en materia de movilidad es una asignatura que José Ballesta y su equipo han suspendido y ya no van a poder aprobar”.