Mario Gómez: “José Ballesta ha sido incapaz de alcanzar un acuerdo que garantice el descanso vecinal y la viabilidad económica de los negocios, enfrentando aún más a los afectados e incrementando la tensión”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado al alcalde José Ballesta la convocatoria urgente del consejo sectorial del ruido para “tratar de acercar posturas entre las partes afectadas y rebajar la tensión generada en los últimos tiempos”.

“Solo José Ballesta, y en tan solo tres años, tras más de dos décadas de gobierno del PP, ha sido capaz de enfrentar a todos los colectivos implicados en una misma causa, lo que evidencia su falta de capacidad para llegar a acuerdos”, ha criticado Gómez, quien ha pedido al alcalde de Murcia que ‘cambie el chip’ y no siga forzando la situación con decisiones unilaterales que no rebajan la tensión ni acercan posturas”.

“Es necesario”, ha reiterado, “convocar esta reunión cuanto antes para intentar llegar a acuerdos porque Murcia no se puede permitir el cierre de cerca de 200 bares y restaurantes y menos en un fin de semana como este”.

“Si el cierre de locales anunciado hoy por la hostelería no es bueno para nadie, las decisiones unilaterales del Gobierno de José Ballesta tampoco ayudan”, ha advertido el portavoz de Cs.

A juicio de Mario Gómez, “un buen comienzo sería también que las alegaciones presentadas por asociaciones de vecinos, ecologistas y el sector de la hostelería pudieran ser debatidas en el seno del consejo sectorial del ruido, algo que, hasta el momento, no ha sucedido”.

En relación a las decisiones adoptadas por Gobierno local, “desde Ciudadanos creemos necesario que el PP dé explicaciones sobre el proceso llevado a cabo durante la elaboración del mapa de ruido específico de ocio, entre otras cuestiones, porque se sigue sin justificar la elección de las zonas estudiadas”.

En nuestra opinión –ha destacado Gómez- la elección de estas zonas va más encaminada a justificar sus acciones de gobierno ante los procesos judiciales emprendidos tras las denuncias vecinales, que a elaborar un mapa de ruido que refleje la situación real del municipio y permita adoptar medidas correctoras.

“Sin embargo, el Partido Popular, lejos de dar soluciones tras 23 años de gobierno, sigue generando problemas, aumentando los conflictos y perjudicando a vecinos, turistas y hosteleros, sin alcanzar un acuerdo de mínimos que garantice el descanso vecinal y permita el desarrollo económico de Murcia”, ha aseverado el portavoz de la formación naranja.