• Raúl Gallego: “ya el pasado año, por estas fechas, presentamos una moción en el Pleno para que se instara al Gobierno Regional ha reducir la ratio a 20 alumnos por aula en el conjunto de los colegios de la ciudad”
  • Raúl Gallego: “La Consejera asegura que la ratio en la Región ha pasado de 23 a 21 alumno por aula, y eso es exactamente lo que reclamamos para Yecla”

Yecla, jueves 3 de mayo. Ciudadanos reclama de nuevo que se iguale la ratio en los colegios públicos de Yecla a los de la Región, ya que en Yecla está dos alumnos por encima de media, llegándose incluso a 26 alumnos en algunas aulas. Según Raúl Gallego, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, “ya el pasado año, por estas fechas, presentamos una moción en el Pleno para que se instara al Gobierno Regional a igualar la ratio en el conjunto de los colegios de la ciudad, siendo Remedios Lajara concejal de Educación, la cual ahora ostenta el cargo de Directora General de Centros y, por tanto, con una alta capacidad para influir en las medidas educativas que tome el Gobierno de Murcia. El que haya alguna aula cerrada y esta descompensación en la ratio es un síntoma claro de recortes en Educación, de falta de contratación de profesores”.

La formación naranja afirma que, con el conocimiento actual de solicitudes de alumnos para el próximo curso, es importante que el equipo de gobierno municipal actúe en dos direcciones. La primera, evitar que se pierdan aulas públicas, peligro que se cierne para el próximo curso tal como ocurrió en 2016; la segunda, igualar la ratio de nuestros colegios con los del conjunto de la Comunidad. “La Consejera anunció que la ratio en la Región ha pasado de 23 a 21 alumnos por aula, y eso es exactamente lo que reclamamos para Yecla, lo que le exigimos al PP local que defienda en Murcia para el próximo curso”, asevera Raúl Gallego.

 

 

Para más información: Grupo Municipal Ciudadanos

Tlf.: 968754100 – ext. 5401 / @: grupociudadanosyecla@gmail.com

ciudadanos-cs.org