• Paqui Pérez: “Esperamos que esta declaración sea el comienzo de una apuesta firme y efectiva para la conservación real del patrimonio de nuestra Huerta y tradiciones”

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez muestra su satisfacción tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la declaración del Molino Alfatego como Bien Inventariado. “Gracias a la iniciativa de nuestro pedáneo en El Puntal, Salvador Ros, este símbolo de la Huerta se va a conservar y, afortunadamente, va a seguir formando parte de nuestro patrimonio”.

Esta declaración –ha explicado Pérez- impedirá que se pueda realizar cualquier tipo de intervención si no está autorizada por la dirección general de Bienes Culturales y que los titulares del Molino Alfatego deban conservan, custodiar y proteger el bien asegurando su integridad y evitando su destrucción o deterioro, entre otras cuestiones.

Por su parte, el pedáneo de El Puntal ha señalado que “se trata de una muy buena noticia porque esta declaración como Bien Inventariado servirá para que este símbolo de nuestra Huertano no siga deteriorándose y se conserve y proteja, tras años de abandono y olvido por parte del PP”.