La formación desplaza a la XXIX asamblea de la organización una nutrida representación para destacar su apoyo a los proyectos de economía social

Murcia, viernes 4 de mayo-. Ciudadanos ha transmitido hoy un apoyo decidido y sin fisuras a la economía social. Lo ha hecho en el contexto de la XXIX asamblea general de Ucomur, donde la formación ha estado representada con su portavoz regional, Miguel Sánchez, y los diputados nacional y regional Miguel Garaulet y Juan José Molina. “En Cs no nos quedamos en la foto, y nuestro apoyo se está trasladando al sector en dos iniciativas legislativas para impulsar el sector”, ha afirmado Sánchez: “Estas iniciativas son la modificación de la actual Ley del Fomento de la Integración Cooperativa, para promover la posición justa del cooperativismo en las cadenas agroalimentarias tanto en el territorio rural como en los mercados internacionales, y la defensa de la redacción de una nueva Ley de Emprendedores Sociales para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento con marcado carácter social”.

Ciudadanos apuesta por la economía social y el cooperativismo, a los que considera sectores económicos que ponen a las personas por delante de los intereses económicos. “Los trabajadores, sus necesidades, sus inquietudes y sus intereses, se anteponen a la rentabilidad o el beneficio, humanizando la economía sin renunciar al crecimiento, la prosperidad y el desarrollo. Y la prueba de ello es el enorme crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años”, ha afirmado Sánchez. A su juicio, la economía social fue uno de los sectores que amortiguó en términos de empleo el impacto de la última crisis, “y además genera empleo estable, ya que el 80% de los contratos que suscriben son de carácter indefinido y el 82% son a jornada completa. Y es además un sector igualitario, ya que la mitad de los empleados son mujeres y un 40% de los cargos de dirección están también ocupados por ellas”.

Ciudadanos considera que en esta etapa de estabilidad económica, tanto la economía social como el cooperativismo tendrán un papel protagonista como reactivadores del mercado de empleo de calidad: “La nueva Ley de Contratos del Sector Público es un ejemplo de ello, al establecer la reserva de ciertos contratos de carácter cultural, social o sanitario a empresas de economía social que, además, se podrán ver beneficiadas de la inclusión de cláusulas de sociales en los pliegos de condiciones”, ha destacado Miguel Sánchez.